35 libros para leer en la vida

Bueno definitivamente a mí el trabajo me consume en épocas por completo, me olvido de mis pasiones por un buen rato, pero solo por un rato, porque después de un tiempo vuelven a mí con una fuerza que difícilmente puedo detener. Como ya he manifestado en mi blog soy amante de las manualidades con papel, y no solo eso, me encanta leer un buen libro y como todos saben están hechos de papel, definitivamente el papel mueve mi mundo, me encanta su olor, su textura, su forma, lo que podemos hacer con él y también lo que está escrito en ellos.

Debo confesar que escribo esto el día de hoy porque tengo un firme propósito, leer de nuevo con esa pasión que me agobiada años atrás, digo años atrás porque ahora con lo selectiva que me he vuelto para buscar una lectura que me guste, pues termino no leyendo nada y me siento como vacía, que no tengo tantos argumentos para pelear con los problemas de la vida, un poco dramática, pero si, leer me estimula la imaginación y no saben como disfruto de pensar soluciones a problemas con ideas locas o como suelen decirle ahora disruptivas.

Así que me he pasado buscando en internet una lista de libros para leer, encontré una de los 35 libros que debes leer en la vida, les dejo el enlace mas adelante. Seguramente pensaran que hay una lista mucho más grande, pues si, pero quiero ser realista y no desbocaren con algo que al final me termine fastidiando.

Sin más preámbulos esta va ser mi lista, es una lista en la que la mayoría de los libros nunca los he leído.

13417500_10154361735843304_405993312910497388_n

  1. “1984” de George Orwell
  2. “Flores para Algernon” de Daniel Keyes
  3. “Un mundo feliz” de Aldous Huxley
  4. “Guía del autoestopista galáctico” de Douglas Adams
  5. “Matadero Cinco” de Kurt Vonnegut
  6. “Catch-22” de Joseph Heller
  7. “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick
  8. “El conde de Montecristo” de Alexandre Dumas
  9. “Sin novedad en el frente” de Erich Maria Remarque
  10. “Rebelión en la granja” de George Orwell
  11. “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee
  12. “El árbol generoso” de Shel Silverstein
  13. “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury
  14. “Ana de las tejas verdes” de L.M. Montgomery
  15. “El cuento de la criada” de Margaret Atwood
  16. “Duna” de Frank Herbert
  17. “El extranjero” de Albert Camus
  18. “Los hermanos Karamazov” de Fiódor Dostoyevski
  19. “Crimen y castigo” de Fiódor Dostoyevski
  20. “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie
  21. “Al este del Edén” de John Steinbeck
  22. “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez
  23. “La carretera de Cormac” McCarthy
  24. “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry
  25. “Kafka en la orilla” de Haruki Murakami
  26. “Por quién doblan las campanas” de Ernest Hemingway
  27. “Maus, relato de un superviviente” de Art Spiegelman
  28. “Bartleby, el escribiente” de Herman Melville
  29. “Cosmos” de Carl Sagan
  30. “La guerra interminable” de Joe Haldeman
  31. “El hombre en busca de sentido” de Viktor Emil Frankl
  32. “Una breve historia de casi todo” de Bill Bryson
  33. “La última lección” de Randy Pausch y Jeffrey Zaslow
  34. “La colina de Watership” de Richard Adams
  35. “Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta” de Robert M. Pirsig

Aquí el enlace que les comente anteriormente.

http://www.t13.cl/noticia/tendencias/los-35-libros-deberias-leer-vida-segun-revista-times

Responder

